¡TODO UN ÉXITO!

FUE LA PRIMERA CELEBRACIÓN INTERNACIONAL DEL MES DEL LIBRO HISPANO 2013

Hace unas pocas semanas finalizó la Primera Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano, la cual cerró con alrededor de 60 eventos en múltiples ciudades que incluyeron a Miami, Hialeah, Doral, Orlando, Los Ángeles, New York, Santo Domingo, San Juan y Humacao en Puerto Rico, San Francisco de Cájar y Granada en España, entre otras localidades. Durante un mes, desde el 15 de septiembre al 15 de octubre, los escritores contaron con un marco internacional para convocar a la comunidad en torno a un interés común: Los libros escritos por autores hispanos y la importancia del fomento de la lectura y la escritura.
AIPEH Miami, uno de los 5 Capítulos de AIPEH, apoyó de primera instancia la convocatoria, la cual se extendió a lo largo de nuestra organización involucrando la gestión de las Juntas Directivas de los capítulos, quienes se encargaron de desarrollar una agenda participativa en sus respectivas ciudades. El éxito de esta primera versión no hubiese sido posible sin el respaldo de los miembros de AIPEH y las diferentes organizaciones culturales y literarias que se unieron en fraternidad para apoyar una causa común. Así mismo, un importante número de organizaciones públicas y privadas patrocinaron varios de los eventos que se realizaron demostrando que esta celebración es del interés de la comunidad en general. Gracias al esfuerzo individual y colectivo, la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano trascendió y se hizo masiva, beneficiando a decenas de escritores para que pudieran promover sus obras, unirse con otros escritores y artistas, y establecer contactos con instituciones que favorecen la difusión cultural.

Como creadora de esta Plataforma para escritores, que es el sentido original con el que concebí esta celebración, al conocer de primera mano las limitaciones que enfrentamos los escritores y las organizaciones, me siento agradecida con cada una de las personas e instituciones que dieron su respaldo para para hacer esto posible. Me siento satisfecha de haber podido llevar a la práctica el modelo de marketing social con el que trabajo, por eso invito a todas las personas dentro y fuera de AIPEH para que se unan a nuestra Agenda de eventos del 2014. Es una labor que dará frutos a nivel individual y colectivo en el mediano y largo plazo, en la medida en que la celebración se vaya fortaleciendo e institucionalizando en las diferentes ciudades. Este es el comienzo y lo que sigue es una curva de aprendizaje.

Gracias a todos por ser parte de este logro.

Pilar Vélez, MBA

Directora y Fundadora de AIPEH Miami

 

Palabras de Nelly Orona, Embajadora de Buena Voluntad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar comentario