¿Qué es la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano©?

 

Arte Banner-2 fecha

 

La Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano© es una iniciativa cultural sin fines de lucro, convocada y creada por la escritora Pilar Vélez, fundadora y directora de Hispanic Heritage Literature Organization, institución creada con el fin de velar por la preservación y difusión de nuestra literatura hispana como parte del legado a la humanidad.

Pilar Vélez es presidenta de Snow Fountain Press y directora y fundadora del Capítulo AIPEH Miami de la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos/ Asociación Internacional de Arte y Cultura Hispana. A través de su gestión, promueve el trabajo de los escritores mediante un sinnúmero de actividades de tipo formativo, artístico y cultural, que fomentan la lectura, la escritura, y por supuesto, enaltece el trabajo de los escritores hispanos.

 

La Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano©  es apoyada en primera instancia por AIPEH y su red de capítulos, además de un grupo de Embajadores de Buena Voluntad, en su mayoría escritores que residen en diferentes ciudades del mundo, y que se unen a esta celebración con el ánimo de promover la literatura, la cultura, el uso del idioma español en sus comunidades y apoyar diferentes causas sociales que defiende esta celebración. No se requiere ser miembro de ninguna organización para participar.
La Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano se realiza desde el 15 de septiembre al 15 de octubre, en el marco de la celebración del Mes de la Hispanidad o Mes de la Herencia Hispana; festividad que tiene sus inicios en 1968 bajo el mandato del Presidente Lyndon B. Johnson y que se celebra en los Estados Unidos en reconocimiento al aporte cultural de los hispanos.

 

¡CELEBREMOS NUESTRA LITERATURA HISPANA!

 

Durante un mes, los escritores hispanos –estén donde estén- cuentan con un marco internacional para convocar a la comunidad en torno a un interés común: Los libros escritos por autores hispanos y la importancia de fomentar la lectura y la escritura creativa en nuestro idioma. Son 30 días en los que se convoca a la comunidad hispana para que realice diferentes tipos de actividades, entre ellas figuran: Presentaciones de libros, galas literarias, expo ferias de libros, recitales poéticos, conversatorios y certámenes literarios.

El éxito de la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano es posible gracias al respaldo de personas que apoyan la causa cultural, al igual que la gestión de grupos literarios, círculos de lectura, organizaciones culturales y comunitarias y las instituciones públicas y privadas. Unidos, promovemos la cultura, rescatamos nuestras tradiciones  y afianzamos los valores en nuestra sociedad.

La primera versión de la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano se realizó en el 2013 con una agenda de 60 eventos de carácter nacional e internacional, demostrando que existe el interés de la comunidad para promover nuestra literatura. Esta celebración trascendió y se hizo masiva, beneficiando a decenas de escritores que pudieron promover sus obras, trabajar junto a otros colegas y artistas, y establecer importantes contactos con instituciones que apoyan la gestión cultural.

Cada año se escoge una obra de un artista hispano para que sirva de emblema a esta importante celebración. El año pasado el artista venezolano GARMED realizó el afiche de la celebración. Este año, el artista colombiano URAZÁN será el encargado de crear la imagen representativa de nuestra evento literario del 2014.

 

Top_Pilar

Recibe un cordial saludo y mi agradecimiento por aceptar la invitación a ser parte de la celebración Internacional del Mes el Libro Hispano, que inicia el 15 de septiembre con una Agenda Cultural de 30 días en diferentes lugares del mundo, gracias al trabajo de los Embajadores de Buena Voluntad del Mes del Libro Hispano.  Nuestro propósito es apoyar a los escritores hispanos, difundir las obras y promover la celebración de la Herencia Hispana o Mes de la Hispanidad.   

Mi nombre es Pilar Vélez y soy escritora. Deseo que disfrutes esta celebración y que sea una experiencia positiva en tu vida. Si eres escritor, te pido que durante este mes participes en los diferentes eventos – bien sea como organizador, invitado o colaborador – para que te acerques a tu audiencia de lectores y motives a la gente para que disfrute del placer de escribir y leer en nuestro idioma.  Deseo que tu mensaje como escritor encuentre un canal en esta celebración  y que seas un agente de cambio en nuestra comunidad. Estoy segura de que a través de este evento encontrarás nuevos amigos  y oportunidades de crecimiento.

La invitación es a que construyamos la historia que queremos. 

 

¡Vivamos el Mes de la Hispanidad, celebrando nuestra literatura Hispana!

 

Afiche 2014

1 Comentario

Deja un comentario