Concierto para delinquir de Armando Caicedo se presenta en Bogotá

Concierto para Delinquir es una divertida novela de exiliados, que le rinde homenaje a la palabra, a la música, a la poesía, al amor y al buen humor.

Lemoine Editores y la editorial Palabra Libre invitan a la presentación de la novela Concierto para Delinquir del escritor Armando Caicedo el próximo jueves 11 de mayo a las 6:30 p.m., en la Librería Lerner , Carrera 11 No. 93A-43.

La historia se inicia en París, recorre en un volantín todo el planeta y concluye en Puerto Galeón, pintoresca ciudad amurallada -escenario de ensueño- al que van a parar, un anarquista uruguayo –de profesión artista plástico– y un trotamundos español –que sobrevive del oficio de cuentero– para incendiar de amor, irreverencia y poesía a los sorprendidos habitantes del lugar.

En Puerto Galeón, los protagonistas se integran a un selecto grupo de intelectuales, que cultivan —en un ambiente de clandestinidad— el arte de la retórica.

El clímax de la novela se alcanza cuando los intelectuales resultan enfrentados a un dogmático cura de ascendencia alemana, que les declara una guerra sin cuartel, por atreverse a disputarle a la Santa Madre Iglesia el “don de la palabra”.

Entre 49 novelas de 14 países, «Concierto para delinquir» fue reconocida como “única obra con Mención de Honor en el Premio Internacional de Novela Kipus”.

Qué se dice de la novela:

«Caicedo es un autor de oficio, brillante y meticuloso. Salpica sus novelas con una fina ironía, quizá por el pudor a expresar abiertamente su ternura»

Antonio G. Rufo.

Premio Fernando Lara de Novela,

Premio Independencia,

Premio  Valencia de Novela Negra.

«Una novela que se baila o se lee a todo ritmo, sin perder ni un compás»

René Rodríguez Soriano.

Premio de Cuento Casa de Teatro

Talent Seekers International  Award

«Una novela muy loca que propone algo que no está mal: un poco de viento, de una pequeña gran rebeldía, en el mundo en que vivimos»

Miguel Sánchez Ostiz.

Premio Euskadi de  Literatura - Ensayo

Premio Herralde de Novela

Jurado del I Premio de Novela Kipus

Armando Caicedo

Periodista y escritor colombiano, exiliado en el sur de la Florida, con más de cuarenta años de experiencia en el oficio de escribir. Desde hace más de diecisiete años sirve con sus columnas de humor y sátira política a publicaciones en español en Estados Unidos. Ha sido galardonado en cuatro ocasiones con el “Premio José Martí” concedido por la National Association of Hispanic Publications (NAHP), tres de ellas como editorialista gráfico de ETL/The Washington Post.

Autor de cuatro novelas: “Viva el Obispo ¡Carajo!”, “Concierto para Delinquir”, “Abril nace en Enero” y “El niño que me perdono la vida”.

En el género de humor, publicó: “¿A qué huele el Humor?” y “Cartoons de un Fulano de Tal”.

En el género de crónica histórica, publicó “Setenta años de Historia detenidos en El Tiempo” y “La Historia de los 293 Juegos Olímpicos Antiguos”.

Amén de su incursión en la poesía con “Alfabeto – Poemas de la A a la Z”.

Miembro de la Association of American Editorial Cartoonists (AAEC)

Miembro de la National Association of Hispanic Journalists (NAHJ).

Información del Autor: www.ArmandoCaicedo.com, Facebook: /ArmandoCaicedoG y Twitter: @ArmandoCaicedoG