Embajadora del Mes del Libro Hispano

Amanda Patarca

Argentina

Escritora nacida en Capital Federal y residente desde 1975 en la ciudad de Arrecifes, Partido del mismo nombre, de la Provincia de Buenos Aires, en donde vive con su esposo y sus cinco hijos. Es Abogada y Escribana. Fue, durante dos períodos consecutivos, Presidenta de la “S.A.D.E de los Arrecifes” y cofundadora del Taller Literario “de los Arrecifes”, de vasta trayectoria.

Tiene actualmente nueve libros publicados: “El Hilo” (Cuentos); “El que se muere pierde” (Cuentos); “El Convite de la Mora” (Novela y Teatro): “Pido gancho no juego más” (Ensayo), relacionado con “la mujer” y su despertar. “Obras Completas” -Axel; Réquiem Matri I; Réquiem Matri II y la Conjetura, cuatro obras de tres actos, cada una- (Dramaturgia), “La colecta del zapallo” (Cuentos para niños con tema rural, relacionado con la solidaridad). “El altar de los Perfumes” (Poesía) y “La Novela de la Virgen -El silencio Sagrado concluyó en América”. Recibió por su obra premios, distinciones y menciones a nivel provincial,  nacional e internacional, destacándose el recibido, el dos de mayo de dos mil uno: Primer Premio de Novela Corta Inédita otorgado por La FUNDACION  “EL LIBRO”, con auspicio de la Empresa XEROX, en el marco (de la XXVII Feria Internacional del Libro, de la ciudad de Buenos Aires y los dos de poesía otorgado por Cove Rincón de Miami por sus poema “Otoño en Buenos Aires”(2011) y ¡Jacarandá! (2014).

Colabora, continuamente con trabajos literarios en Diarios y Revistas de la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires. Como invitada a distintos Encuentros de Poetas y Narradores, recorre constantemente el país y el extranjero estrechando lazos de amistad y camaradería. La referida novela, sobre Lola Mora, fue llevada a libro teatral y al cine con guión de la propia autora. Su dramaturgia, así como su novela, obras referidas un poco mas arriba, fueron estudiadas desde diferentes puntos de vista, con trabajos expuestos en simposios, por las entidades dependientes, ambas, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires -Estudios de Teatro (TEALHI) y Área Literatura Prof. Estela Castronuovo.  Es miembro del Instituto Literario y Cultural Hispánico, (ILCH), con sede en Carson, distrito próximo a la ciudad de Los Ángeles, EE.UU (Presidenta: Juana Arancibia); de Asociación Americana de Poetas (Presidenta: Ester de Izaguirre); de “Cove Rincón Internacional” con sede en Miami (Presidenta Marily Reyes); del Grupo “Marta de París”( Ex Té con Palabras”, T.C.P.), (Presidenta Marta de París).

A Amanda Patarca la consiguen en su página Web y en los siguientes medios: Unión Hispano Mundial de EscritoresBlog y Facebook.

 

Deja un comentario