Embajadora del Mes del Libro Hispano

Doria García-Albernaz

Coconut Creek, Florida

Nació en un pueblito llamado Guines, en la provincia de la Habana, Cuba. Salió de Cuba en Mayo de 1970 y vivió durante algunos años en España, hasta que viajo a Estados Unidos y fijo su residencia en el Sur de la Florida. Es autora del libro “Vivencias”, una autobiografía en la que plasma la historia de su vida y comparte con sus lectores un mensaje de amor y fe.

“Soy y siempre fui aficionada a la buena literatura y muy especialmente a la inspiración poética.  En estos momentos estoy retirada y mi mayor placer es escribir.  Tengo muchos trabajos inéditos, como lo son: Viejolandia, El milagro de Anabela,  La verdadera Felicidad,  Poesías con Alma, y Cavilaciones, este último un libro de pensamientos y reflexiones.”

Se graduó de enfermera terapista y trabajó por varios años en hospitales y consultorios médicos. Trabajó como voluntaria y especialista en labor comunitaria y trabajadora social. Ha dedicado la mayor parte de su vida ayudando y enseñando a los padres a involucrarse en la educación de sus hijos a través de talleres educativos.  Su gestión y compromiso, la ha hecho merecedora de muchísimos reconocimientos.

Doria ha formado una familia en unión a sus dos hijos, sus nietos y su esposo, quien la apoya en cada paso que da.

Deja un comentario