Embajadora del Mes del Libro Hispano

Graciela Elda Vespa

ARGENTINA

Nació el 25 de Febrero de 1946, en Mendoza. Su libro Tiempo de Libertad fue presentado en abril de 2001 en el Centro de Cultural Enoteca de la Municipalidad de Capital de Mendoza. Sus cuentos infantiles fueron impresos en el suplemento Tintero, de Diario Los Andes de Mendoza y Alfabeto de Diario Uno de dicha provincia.

Su segundo libro De aquí y de allá… cuentos sin sobresaltos fue presentado en diciembre de 2004 en el local cultural de Zeta Editores. En 2006 publicó el libro El sueño de los Jueves en colaboración con cuatro escritoras de Mendoza, cuya presentación fue en el Microcine de la Municipalidad de Capital.

Con su libro Trasegando historias en ritmo de vino participó en la Feria del Libro en Mendoza y en la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia en el Encuentro Internacional Matilde Espinosa. Asistió a Panamá para el encuentro Diana Morán y a Brasilia al encuentro XI EIDE.

En 2011 presentó su libro El adjetivo asesino con el grupo de escritores jóvenes del Taller Homónimo, en la Biblioteca General en San Martín. Ha sido jurado en el concurso Ana Frank y el Holocausto de Asociación Auge en el 2007 y Jurado de Guión en la Fiesta de la Vendimia Nacional en el 2008. En 2010 participa como jurado  en el Concurso Vendimia, representando a S.A.D.E. Mendoza, Premio Secretaría de Cultura en Lírica. En 2013 participa como jurado beca Adolfo Calle de Diario Los Andes.

En 201o y 2011 dictó el Taller Literario de Narrativa para adultos en la Casa del Maestro para S.A.D.E. en Mendoza. Representante de poetas mendocinas en Colombia (2010) y Panamá (2012). En cuanto a poesía en 2013 presentó Comienzo del Final y ¿Somos dueños de una vida?.

Con su novela Tango Rojo asistió a la Feria del Libro de Mendoza en 2015, en la Biblioteca Manuel Belgrano de Godoy Cruz, y en el Tercer Congreso Internacional de Literatura por la Identidad de los Pueblos y la Paz, en la ciudad de las Flores, Medellín Colombia en 2016.

Deja un comentario