Janet Balletta. Madre, maestra bilingüe de kínder a segundo grado y promotora de libros multiculturales con buenos valores. Es nativa de Nueva York, con herencia colombiana y puertorriqueña. Janet tiene títulos de Educación Elemental y de Liderazgo. Es miembro del Florida Writers Association, Saint Lucie County Reading Council, y Latino Literacy Now. En 2013, Janet escribió su cuento infantil favorito sobre la sirena colombiana con la ayuda de su amiga, la autora, Martiza M. Mejia.

En junio 2015, Janet recibió el Premio Mariposa del International Latino Book Awards por su cuento, The Legend of the Colombian Mermaid, traducido al español por Maritza M. Mejia, como La leyenda de la sirena colombiana. En noviembre de 2015 dicho cuento fue nominado para los Premios Christian Literacy.

En junio de 2016 fue galardonado como Mejor cuento de diversidad cultural de Purple Dragonfly Book Awards. La leyenda cuenta la historia de un niña que se convirtió en sirena cuando desobedeció a sus padres y se fue a nadar en el rio un Viernes Santo. Este cuento presenta un mensaje sobre la obediencia, los valores familiares y la tradición y cultura colombiana.

En septiembre de 2015, Janet Balleta lanzó su segundo cuento The Legend of Roberto Cofresi – A Puerto Rican Hero, galardonado como el Mejor cuento para niños con enfoque latino en Latino Book Awards 2016. La leyenda de Roberto Cofresi cuenta la historia del famoso corsairo de Puerto Rico y su transformacion de marino mercante a corsario. Este cuento presenta un mensaje sobre la generosidad, la lealtad, la tradición y la cultura puertorriqueña.

En septiembre de 2016, Janet Balleta lanzará su libro nuevo hispano, La leyenda de Roberto Cofresí – Un héroe de Puerto Rico, traducido al español por Ana Morris y editado por Martiza M. Mejia. Janet vive en la Florida con su familia. Ella espera que sus libros inspiren a los niños a leer literatura bilingüe y multicultural. Para aprender más sobre estas leyendas fascinantes y descargar actividades de aprendizaje gratuitos visita su web. Sus libros están disponibles en Amazon y Barnes & Noble.

Deja un comentario