Embajadora del Mes del Libro Hispano

Jeannette Cabrera Molinelli

Puerto Rico

Nació en San Juan, Puerto Rico.  Estudió Sociología y por treinta y dos años fue dueña de una compañía de reclutamiento de profesionales. Tomó cursos de escritura creativa en el Programa de Educación Continuada de la Universidad Sagrado Corazón, en la Academia de la Lengua y en el  Salón Literario Libroamérica de Puerto Rico (Casa Concha Meléndez).

Sus cuentos han sido publicados en varios libros antológicos: Fantasía Circense (San Juan, 2011);  Maraña, Antología de Cuentos de Tejedoras de Palabras (Editorial Argueso y Garzón, Colombia, 2012);   Sueños y Secretos –Antología de Autores Hispanoamericanos (Eco Editorial Argentina, Argentina, 2014);   Antología de Cuentos  Sueños del Cajón (Del Alma Editores Puerto Rico, 2014); Mundillo, Antología de cuentos de Tejedoras de Cuentos de Puerto Rico y Argentina(Eco Editorial Argentina,  2015);  La ruta del cuento (Editorial EDP University, 2015)  e Historias de la memoria (Eco Editorial Argentina, 2016).

Publicó dos libros de cuentos: El robo del mar y otros cuentos (Palabra Pórtico Editores, 2014), y Segundos cardinales(Indeleble Editores, Guatemala, 2015), este último, fue presentado en la Feria Internacional del libro de Puerto Rico. También publicó un libro de poesías:  Poesía que no olvido (Editorial Zayas, 2016).

Su poesía fue publicada en el libro Antología de micrófono abierto en Casa Emilio (San Juan, 2014),  en Sueños y Secretos –Antología de Autores Hispanoamericanos (Eco Editorial Argentina, Argentina, 2014);   en Divertimento 1 y Divertimento 2, Antologías Poéticas (Editorial Zayas, 2015), libros para los cuales fue compiladora; y El eco de las musas(Eco Editorial Argentina, Argentina, 2016).

Sus textos han sido publicados en varias revistas literarias: Boreales (San Juan, 2011), CRUCES (Universidad Metropolitana, San Juan, 2012), Hojas Sueltas (Universidad de PR, San Juan, 2013) y  Monolito (México, 2014).

Fundó y preside el grupo literario Tejedoras de Cuentos, que organiza y promueve las Noches de Cuentos en espacios literarios en la isla. Maneja y coordina el proyecto La Ruta del Cuento, este último, un esfuerzo colectivo de cuentistas para llevar la literatura a los diferentes pueblos del país.  Fue coanimadora en un programa de radio sobre literatura. Fundó el grupo Artistas de la Palabra, grupo que se dedica a divulgar la poesía.

Actualmente  trabaja en un libro de memorias y en otro de cuentos cortos. Le contactan por su email: jeannettecabrera31@gmail.com

Deja un comentario