Zulay VivasJohn Jairo Palomino es poeta, escultor y activista cultural. Desde el año 2002 está radicado en Estados Unidos. Fundó la organización sin ánimos de lucro Memoria Cultural, con el objetivo de divulgar las obras de autores y artistas hispanos en EE UU.

Es autor de los poemarios Insurrecciones, Memorias del paraíso y Clamor. Algunos de sus poemas han sido publicados en antologías, la más recientes se titula La isla de versos, publicada la Editorial Apostrofes de Chile.
Asimismo, ha participado en diversos recitales en consulados, universidades, bibliotecas, centros culturales de Miami y del sur de la Florida. Además de ferias del libro en New York, La Habana (Cuba) y en Barranquilla (Colombia). Entre otras actividades, dirigió el Ciclo de Literatura Hispana de Unilatina Internacional College en 2011 y 2012.

En cuanto a su trabajo artístico incorpora láminas metálicas y materiales de construcción con acabados en óleo y laca. Ha realizados exposiciones en galerías y centros culturales de Miami Dade y Broward (Florida).