El escritor colombiano Luis Carlos Fallon es Doctor en Derecho y Ciencias Políticas. Ha sido profesor de Derecho Internacional en las universidades Nacional y Jorge Tadeo Lozano, de Bogotá, Colombia. Así como también ha sido profesor invitado de la Universidad de Tamkang, República de China. Actualmente se desempeña como profesor de Cultura y Lengua Espanola en la Universidad de Miami. 

En cuanto a su desempeño porfesional fue Asesor Jurídico de la Alcaldía Mayor de Bogotá y del Senado de la República de Colombia. En 1984 ocupó el cargo de Secretario General del Ministerio de Educación Nacional. Su nombre figura en el Diccionario de Escritores Colombianos de Plaza y Janes (1985);  Quién es Quién en la poesía colombiana de Rogelio Echavarría (1998) y en la Colección de Poetas del Tolima Siglo XX de Carlos Orlando Pardo, Pijao Editores (2002).

Dentro de su producción literaria se encuentran los libros de ensayo El mar territorial colombiano, Perspectivas económicas y política de América Latina hacia el Siglo XXI y Tres ensayistas colombianos.

En poesía ha publicado Canto Interior, Los días olvidados, Mientras mueren las horas y Festejos y quebrantos en la egregia Babel.

Además ha sido Embajador de Buena Voluntad para la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano por Hispanic Heritage Literature Organization, en Miami, 2015. Obtuvo un reconocimiento por parte de la Asociación Colombiana Pro Naciones Unidas por su apoyo voluntario a los programas de educación para la paz y la solidaridad internacionales, en Bogotá, Colombia, 1986.

Deja un comentario