EMBAJADOR DEL MES DEL LIBRO HISPANO

Macario Ramos Chávez

México

El periodista y escritor, Macario Ramos Chávez, nació en Zacapu, Michoacán, México. Estudió la licenciatura en Filosofía por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, especialización, Didáctica.

Fundó en el año de 1991, el periódico Visión de Michoacán, de amplio impacto regional. Vicepresidente de Relaciones Internacionales para América Latina y el Caribe, Conape Internacional, la más representativa organización gremial del continente.

Es Director de Comunicaciones de la Unión Mundial de Escritores por la Cultura y la Paz, con sede en Buenos Aires, Argentina. Participa en el programa Enlace México, que se trasmite en 42 canales de Televisión en Estados Unidos por la Cadena Soy Latino, que llega a siete millones de migrantes.

Colabora en Radio Latina, Programa Micrófono Abierto, con sede en Chicago, Illinois. Es Director de la Plataforma Multimedia www.eldiariovision.com.mx, con amplia presencia en redes sociales, Facebook, Twitter y Youtube.

En su trayectoria periodista ha obtenido premios internacionales:

2010. Premio Internacional Voces 2010, otorgado por el Gobierno de Canadá, Reportaje Mariposa Monarca.

2012. Reconocimiento del Vaticano por la cobertura de Juan Pablo Segundo en México, Crónica de Benedicto XVI y llegada del Papa Francisco.

2013. Hermanamiento España, por la Asociación de Prensa de Cádiz, Testimonio de Amistad.

2014. Premio Internacional Pergamino de Oro, Rafael Loret de Mola por el reportaje de Autodefensas.

2015. Premio Internacional de Prensa América con sede en Santiago de Chile, por cobertura, Cumbre de Líderes de América, celebrada en Toluca México.

2015. Premio Internacional, Pergamino de Oro, reportaje La Travesía, sueño y realidad del Migrante en América Latina.

2017. Premio Nacional de Periodismo México.

Obra Literaria: Historias Fantásticas del Gran Imperio, Nuevas Crónicas de Indias, Relatos de un Viaje a Macondo, La Travesía, historias de migrantes.

Le contactan en sus redes sociales: como Macario Ramos Chávez enFacebook@eldiariovision en Twitter y @eldiariovision en Instagram.

Deja un comentario