Embajadora del Mes del Libro Hispano

María Zamparelli

Puerto Rico

María Zamparelli se licenció de Literatura Comparada en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras e hizo su Maestría en Creación Literaria con especialización en narrativa en la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan, Puerto Rico.

Su cuento ‘De cómo Xu Wei descubrió el papel y se arrepintió’ fue galardonado con el primer premio en el Octavo Campeonato Mundial del Cuento Oral Corto en su edición de 2013 y publicado en el periódico El Nuevo Día. Obtuvo el primer premio en el Primer Certamen de Minicuento de la Cofradía de Escritores de Puerto Rico (2012) con el cuento ‘Acto de magia’. El cuento, ‘Domingo en el parque’, resultó finalista en el I Certamen Internacional Toledano 2012 y publicado en la antología del mismo nombre. ‘Bonsái’ fue Mención Honorífica en el Quinto Campeonato Mundial de Cuento Corto (2010) el cual se publicó en el periódico El Nuevo Día.

Su novela ‘Brevísima y verdadera historia del Almirante y su primer viaje’ se publicó en 2013. Sus cuentos también se han publicado en revistas como ‘El morajú’ y ‘Letras Nuevas’.

Ofrece talleres de novela y cuento titulados La ceiba de papel. Es moderadora de Taller Novela en la página cibernética CiudadSeva.com, es presidenta de Cofradía de Escritores de Puerto Rico y miembro del taller de cuento Amalgama G7. Encontrará más información sobre la escritora en su página web www.laceibadepapel.com

Deja un comentario