Embajadora del Mes del Libro Hispano

Mary Soriano

Cali, Colombia

Soy profesora por vocación, por pasión, por la posibilidad de ayudar a cumplir metas y sueños. Porque estoy convencida de la ventaja que ofrece la educación de una real conversión a una vida distinta, pensante y diferente. Para no repetir la historia, la educación permite que cada estudiante sepa de todas las formas que puede crecer en un ambiente intelectualmente sano, aunque a veces duela.

Tengo 30 años de experiencia como docente, de los cuales los primeros tres, de agosto de 1987 a febrero de 1990 fueron como profesora de educación primaria en dos escuelas privadas de la ciudad de Cali, Colombia.  Luego pasé 24 años y unos tantos meses más en el Colegio Bolívar, de Cali también; un  colegio con educación internacional que ofrece la posibilidad de obtener dos diplomas de bachillerato, el colombiano y el estadounidense. Luego, en junio de 2014 (desde unos años antes, por supuesto)  decidimos, con mi esposo y mi hijo cambiar nuestra vida en Colombia para venir a Estados Unidos, para, en el caso de mi hijo, encontrar una universidad  y en mi caso, buscar trabajo en una escuela. Se trataba de continuar cumpliendo las mismas metas pero con otros contextos.

Actualmente soy profesora de Español en una escuela pública del condado de Vance, y resido en la ciudad de Henderson, Carolina del Norte.

Les invitamos a disfrutar de esta entrevista donde amplia para Mi Libro Hispano los detalles de este gran proyecto Spanish Spelling Bee, Concurso de Deletreo en Español. Motivando el amor por nuestro idioma en Estados Unidos.

Deja un comentario