Embajadora del Mes del Libro Hispano

Palmira Ubiñas

Orlando, FL

Exitosa carrera profesional con vasta experiencia en Relaciones Públicas, Producciones de televisión, radio y teatro, Periodismo, Publicidad, Promoción de Arte, Cultura y Turismo, Coordinación de Eventos, Ventas, Mercadeo, y Edición de libros y revistas. Su liderazgo innato, creatividad y capacidad para desarrollar proyectos innovadores, la han llevado a obtener el respeto de sus colaboradores, así como el apoyo de personas claves en la industria privada, agencias de gobierno y medios de comunicación, ganando múltiples premios y reconocimientos. Graduada de la Universidad de Puerto Rico con un Bachillerato en Psicología y Ciencias Políticas, además de estudios post graduados en Comunicaciones, Relaciones Públicas y Literatura Hispana.

Su amor y pasión por las artes y la cultura, la llevó a fundar AIPEH /Asociación Internacional de Arte y Cultura Hispana, antes, Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos/ que integra una red de Capítulos: Puerto Rico, Miami, New York, República Dominicana, con sede en la ciudad de Orlando. Dicha organización sin fines lucrativos, ha dejado un legado imperecedero en esta ciudad, al implementar iniciativas innovadoras, dándoles oportunidad a sus asociados para desarrollar sus talentos en las diversas disciplinas de las artes.  Palmira ha realizado importantes alianzas con empresas públicas y privadas, entre las cuales se encuentran: Viva Florida 500/ Departamento de Estado La Florida, Condado de Orange, Ciudad de Orlando, Condado de Osceola, Ciudad de Kissimmee, Universidad de Florida Central (UCF), Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), Brighthouse, ImpreMedia/La Prensa, Telemundo Orlando, Asociación Borinqueña, Casa de Puerto Rico en Orlando, Centro de Estudios Puertorriqueños del Hunter College (CUNY) en New York, La Casa de la Herencia Cultural Puertorriqueña en New York, Vigilia de la Paz de las Naciones Unidas, Sistema de Bibliotecas del Condado Orange, entre otras, logrando con esta última una histórica alianza cultural para incluir los libros de autores hispanos en su colección a través del proyecto “Soy Culto”.

Palmira logro una importante alianza cultural con el Festival del Libro UCF/Universidad de Florida Central, donde artistas y autores hispanos participaron en la Expo Libro y Arte Hispana AIPRH de UCF. Grabó como talento en Universal Studios para el documental del Centro de Bellas Artes Dr. Phillips de Orlando. Entre sus logros más importantes están el Premio del Congreso USA donde su Biografía estará en los anales de la historia de esta Nación para generaciones futuras. En abril del 2013, Palmira recibió la Proclama Viva Florida 500 del Quincentenario de La Florida de la Alcaldesa del Condado Orange, Teresa Jacobs, obteniendo una participación importante en la Cápsula del Tiempo Viva Florida 500 del condado y en la del Departamento de Estado a ser abiertas en 2063 y en el 2095. En el 2011 Palmira fue invitada de honor al Día de Puerto Rico en el Capitolio en Tallahassee, Florida, donde fue homenajeada por el Gobernador de La Florida, Rick Scott y por el Senador Darren Soto. En el 2010, el Senado de Puerto Rico le otorgó la Resolución 1128 por su labor cultural en la Florida Central, entregada por el Alcalde de su pueblo natal, Isabela, Hon. Charlie Delgado.

Ver mayor información en: http://www.arteyculturahispana.com/

Deja un comentario