Embajadora del Mes del Libro Hispano

Reyna Isabel García Pineda

La Ceiba, Atlántida, Honduras

Nació en Aramecina, Valle, Honduras.  Para lograr sus sueños y metas de estudios emigró del sur de su país al norte, a las zonas bananeras de La Lima, Cortes, donde obtuvo su título de Secretariado Comercial y Perito Mercantil. Realizó diplomados de Computación e Inglés. En la actualidad es estudiante de Letras en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, en la ciudad de La Ceiba, Atlántida. Además de sus obligaciones laborales y académicas, ha dedicado gran parte de su vida como maestra de niños en clases bíblicas.

Su objetivo es enseñar y escribir distintos géneros literarios e incentivar el hábito de la lectura en la población hondureña. Escribe poesía, cuentos, ensayos y artículos de investigación.  Entre los diversos tópicos que ha trabajado y que le interesan, se encuentran: El amor, el medio ambiente, la economía, la educación, la seguridad, la salud, la política, la religión, los tratados de libre comercio y la realidad nacional de Honduras,

Vive en compañía de su madre y sus seis hermanos. En la actualidad está trabajando en un manuscrito para su primer libro de poesía y otro de cuentos.

Deja un comentario