Ximena Rubio del Valle

México

Nació en Santiago de Chile, se graduó en la Universidad de Chile en Ciencias Políticas y Administración Pública, con especialidad en Administración Social. Vivió en Londres y en Madrid, cursando tres años de posgrados en Administración. Fue becaria de la Presidencia de Gobierno Español y cursó el Diplomado de Dirección en Administración en INAP -Alcalá de Henares. Estudió la Maestría en Ciencias de la Familia en la Universidad Anáhuac del Norte, Ciudad de México. Cursó el Diplomado de Literatura en la Escuela de la SOGEM, Trabajó diez años en la Televisión en México, en redacción de programas culturales y textos históricos.

Es coautora en los lbros: Los Cuentos de los Miércoles, resultado conjunto de los asistentes al Taller de Literatura del Maestro Felipe San José, Escritoras mexicanas vistas por escritoras mexicanas (Con un ensayo sobre la escritora Elena Garro) publicado por el Departamento de Lenguas Modernas del Instituto de Estudios Étnicos de la Universidad de Nebraska-Lincoln y Periferia de Eros (Cuentos). Es autora de la novela breve En forma Inconclusa, Editorial Palabra y Voz, y de la novela Una pasión diferente, Editorial Selector. Ha publicado cuentos en los suplementos culturales: “El Cuento” fundado y dirigido por Edmundo Valadés, “El Bhuo”, del periódico Excelsior, y “Astillas” de la Escuela de Escritores de la SOGEM. Varios de sus relatos han sido incluídos en Letras Femeninas, del Department of Modern Languages de la Universidad de Nebraska-Lincoln, en USA.

En la actualidad promociona su Novela “Una pasión diferente”, que fue presentada en Centro Cultural Isidro Fabela – Museo Casa del Risco, en San Angel, Ciudad de México, y ha participado en la Feria del Libro de Guadalajara, en la Feria del Libro de León, Guanajuato, y en la Expo Libros y Revistas del World Trade Center.

Deja un comentario