Información de la donación

Información de los donantes

¿Es esto en honor de alguien?

¿Es esto un regalo a un escritor?

Just a moment while we redirect you to PayPal 
Just a moment while we process your donation 
Please insert all the required fields
Please insert correct email
Please fill in a valid amount

LOGO MILIBROHISPANO

 

Gracias por su ayuda

Está página está dedicada a las donaciones que necesitamos para sacar adelante las iniciativas que año a año adelantamos con el objetivo de promover la literatura en español, promover a los escritores y llevar el beneficio a la comunidad hispana sin discriminación de edad, género, clase social, escolaridad o estrato económico, dentro y fuera de los Estados Unidos.

 

Premios para certámenes literarios

 

Algo más que una bicicleta

Premio entregado en el Cesar Consurso de Literatura 2014En muchas conversaciones que he sostenido con profesores, padres de familia, organizaciones y amigos, me han preguntado de dónde surgió la idea de otorgar bicicletas y no dinero en efectivo a los niños y adolescentes que resultan ganadores de los certámenes literarios que promueve la Celebración Internacional del Mes del libro hispano.

Existen muy buenas razones para escoger como premio una bicicleta, entre ellas: Estimular el deporte y la vida sana. Promover un estilo de vida que contribuya a minimizar el CO2 que emitimos a la atmosfera, pasear por la ciudad de una forma móvil y divertida. Promover el trabajo de quienes laboran en la industria de las bicicletas. Además porque la bicicleta nunca pasa de moda y bastará la voluntad y un poco de esfuerzo para que un niño, un joven, un adulto y una persona mayor, se animen a pedalear y escapar a una maravillosa aventura.

En mayo de 2014 visité el Taller de Escritura Creativa “La Voz Propia” que dirige el escritor y profesor Eguis Palma, en Pelaya, Cesar, y tuve la oportunidad de conocer a cientos de niños de diferentes insituciones públicas que me recibieron con mucha alegría pues sabían que estaba de visita para dictar el Taller de Poesía  y “Carta a mis sueños”. Recuerdo que en una de esas tardes en que nos reunimos en la biblioteca de Pelaya, presencié la llegada de mis “niños y niñas talleristas”…  poco a poco llegaban en su bicicleta y las parqueaban en el pasillo del edificio, mientras otros niños que llegaban caminando, le pedian a sus compañeros que les permitieran “dar una vueltica en la bici antes de comenzar nuestra jornada del taller”. La imagen de estos niños ya me era familiar.  Recordé mi infancia y la bicicleta que no tuve.  Por eso deseo que los niños y adolescentes que sienten pasión por la literatura, abracen el deporte y lo disfruten a plenitud, y que escriban sobre sus experiencias. Se lo que significa una bicicleta para un niño y que no se trata solo de un par de ruedas… Nunca imaginé que de adulta podría ayudar a que otros niños pudieran hacer realidad su sueño a través de la literatura.

Donaciones milibrohispano

La Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano 2014, hizo entrega de 3 biciletas a los ganadores del Certámen de Cuento que incluyó a Santander, Cucutá y Pelaya, Cesar. (Colombia).

 

Fotos tomadas durante la entrega de los premios.

ENTREGA BICICLETA EN COLEGIO SANTANDER (4)

Si desea ayudarnos con algún tipo de donación, por favor diligencie el siguiente formato. Muchas gracias.

Contáctanos

We would like to hear from you. Please send us a message by filling out the form below and we will get back with you shortly.

First
Last

Deja un comentario