Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano despide al cantante y compositor Harold Orozco

Por Pilar Vélez

Bogotá, 2 de mayo de 2017. El reconocido artista caleño, uno de los pioneros en el género del rock en Colombia y maestro en el género musical, falleció ayer en la ciudad de Medellín tras haber sufrido una crisis cardiaca. Su trayectoria profesional como cantante, compositor y arreglista, deja una profunda huella en la industria de la música en Colombia, pues gracias a su trabajo muchos artistas, entre ellos Claudia de Colombia, Oscar Golden, Vicky, Alex, Mary Luz y Emilse, lograron el estrellato con excelentes producciones musicales. Su talento, experiencia y carisma, creo a su alrededor un "millón de amigos", que hoy le despiden con tristeza.

En la fotografía aparecen al lado izquierdo, el compositor Harold Orozco, el compositor Jesús Neira y María Auxilio Vélez.

Nuestra organización le rinde un tributo a este compañero, quien fue el arreglista y director de 4 producciones de nuestro Embajador de buena voluntad, el escritor, compositor y abogado ocañero, Jesús Neira Quintero. Al respecto, Jesús nos comenta: "Hace unos pocos meses tuve la dicha tener a Harold en mi casa, junto a su hijo. Hablábamos con frecuencia y para nosotros no habían horas prohibidas. Se fue el mejor puente para llegar a los corazones de quienes aman y consienten el arte de la música. Harold... cómplice de mis composiciones, amigo de mis amigos, Siempre estarás en el recuerdo de lo que más me gusta hacer en la vida: escribir". Entre las numerosas canciones dirigidas por este maestro de maestros para el compositor Neira, se encuentran:  Hacaritama mi tierra, Ocaña Señorial, Tu luz, La Ocaña de ayer y Silueta de mi desvelo, entre otras. Sus producciones sirvieron para promover importantes campañas en diferentes ciudades y un sinnúmero productos de empresas.

HHLO / Milibrohispano y su red de Embajadores de buena voluntad,  rinde un sentido homenaje a Harold Orozco por su legado y expresa su sentido pésame a la familia y amigos del artista.