Uno de los mayores aportes que usted puede hacer a nuestra causa, es ser nuestro Embajador de buena voluntad en la ciudad en la que usted se encuentra, por lo que le expresamos  nuestro más sincero agradecimiento. Es un honor darle la bienvenida a nuestra familia y contar con su contribución para promover el desarrollo cultural y literario a nivel local, nacional e internacional a través de esta alianza de mutua colaboración. La gestión que cada uno de nosotros realiza en pro de la cultura y la educación, es vital para el bienestar de nuestra comunidad y del mundo. Una sociedad educada en el respeto por sus valores, sus talentos y sus raíces, formará líderes sabios y caminará unida hacia el progreso y la paz.

Nuestro logo para la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano está integrado por las banderas de los países de habla hispana, en los cuales deseamos contar con la  presencia de nuestros Embajadores de buena voluntad para avivar el amor por la literatura, integrar a los escritores y poetas como participantes y organizadores de actividades y eventos  e incentivar el aprecio por el talento local y nacional. De igual forma, son bienvenidas aquellas personas que residen en países donde el español no es la primera lengua, pues mediante su gestión cultural se promueven el multiculturalismo y el aprecio por la cultura hispana; además, se crean nuevas oportunidades para el intercambio y la difusión de las creaciones de autores hispanos. Juntos, con una meta en común, avanzamos y fortalecemos nuestra gestión cultural y forjamos un verdadero legado para nuestras comunidades.

 

Como Embajador de buena voluntad de Hispanic Heritage Literature Organization/ Milibrohispano, es importante que conozca lo que esperamos de usted y que utilice nuestra plataforma de una forma efectiva para promover su trabajo y el de la colectividad de escritores y gestores culturales de su localidad. Si usted desea vincular a su organización (pública o privada), puede hacerlo también a través de una alianza de colaboración. USTED ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS.

 

 

“Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo.

Juntos podemos hacer grandes cosas”.

Madre Teresa de Calcuta.

 

  1. Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano:

 

Todos los Embajadores de buena voluntad, sin excepción, deben organizar una o varias actividades literarias y culturales, entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, con motivo de la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano en el Mes de la Herencia Hispana. Las actividades incluyen: Tertulias literarias, lecturas y presentaciones de libros, foros, recitales, entre otras. Nuestro objetivo es promover la literatura hispana en la comunidad, por lo que usted como Embajador, tiene la libertad de organizar la actividad que esté a su alcance y convocar a otros escritores y líderes de la comunidad para ofrecer actos culturales en los cuales la literatura hispana es protagonista.  Posibles lugares para realizar la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano incluyen: parques, bibliotecas, casas comunales, centros culturales, colegios, escuelas, universidades, salones sociales, restaurantes, entre otros.

 

Los actos que usted organice deben ser informados con antelación, para que nuestra organización le brinde el cubrimiento necesario y podamos incluirlos en la Agenda Internacional de Eventos que manejamos todos los años.

 

No hay exclusividad geográfica para los Embajadores. Es decir, que en una ciudad pueden haber varios Embajadores quienes no están obligados a trabajar en equipo, pero pueden considerarlo para el beneficio de los proyectos y las actividades culturales.

 

Si por algún motivo, usted no puede encargarse de organizar el evento de la Agenda Internacional del Mes del Libro Hispano, puede delegar esta responsabilidad en otra persona, sin perder su título de Embajador. En caso que no pueda hacerse cargo durante 2 años consecutivos, su posición como Embajador será evaluada por la organización. Entendemos que es un trabajo voluntario, pero existe una responsabilidad en la aceptación de este honroso nombramiento.

 

Con el fin de documentar todas las actividades que realizamos como corresponde, le pedimos a los Embajadores que suministren suficiente información de los eventos que organizan, incluyendo: Fecha, lugar, hora, participantes, programa e información sobre los patrocinadores y/colaboradores; además, fotografías tomadas durante los eventos. Nuestra función es difundir ampliamente la gestión realizada y promover el trabajo de las personas que participan en estas actividades; especialmente, la participación de los escritores.

 

Los Embajadores pueden organizar eventos en alianza con otras agrupaciones e instituciones. Siempre se darán los créditos correspondientes. De igual forma, los eventos pueden incluir la participación de artistas en los diferentes frentes de las bellas artes.

CONTACTO: Por favor enviar su información a la Licenciada Evelyn Navas al siguiente correo electrónico: serviciosmilibrohispano@gmail.com

 

  1. Relaciones públicas. Los Embajadores de buena voluntad son representantes de nuestra imagen y voceros de la organización ante la sociedad; por lo tanto, deben estar informados de la visión, la misión y las actividades que llevamos a cabo. Deben ejercer la diplomacia y pensar siempre en el bienestar de la organización. Deben tener en cuenta que somos una organización incluyente, que no discrimina y que por principio fomentamos la pluralidad y el multiculturalismo. Trabajamos en armonía con otras organizaciones y agrupaciones. Nuestro objetivo es fomentar el avance cultural, los valores humanos y difundir las obras de los escritores hispanos. Siendo una organización sin ánimo de lucro, nos mantenemos al margen de asuntos políticos.

 

  1. Campañas institucionales. Cada año Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano.org, promueve una o varias campañas en pro de la cultura, el trabajo de los escritores, el medio ambiente y/o los valores humanos. Los Embajadores de buena voluntad deben ser voceros de estas campañas en las diferentes actividades en las que participen; especialmente, durante la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano. Los Embajadores de buena voluntad tienen la oportunidad de nominar temas para las campañas institucionales, las cuales serán compartidas con el equipo de Embajadores para determinar en conjunto, cuál o cuáles campañas serán promovidas durante el año.

 

  1. Relaciones entre los Embajadores. Los Embajadores de buena voluntad constituimos una familia en la que priman lazos de amistad y colaboración mutua, por lo que incentivamos a que se establezcan intercambios y ayudas en pro de la difusión y la promoción de las obras literarias. Para lograrlo, es vital que exista un flujo de información sobre las actividades, los servicios y las oportunidades que puedan ser aprovechadas por el colectivo. Contamos con un boletín mensual, que está al servicio de todos los embajadores para que den a conocer sus actividades.

 

  1. Premio Liderazgo Cultural Hispano. Cada año la organización reconoce la labor de uno de sus Embajadores de buena voluntad, otorgándole el Premio de Liderazgo Cultural Hispano. Se trata una distinción por el trabajo realizado durante el año en curso.

 

  1. Reconocimiento al trabajo y a la propiedad intelectual. Nuestra labor es promover el talento en beneficio del gremio literario y de la sociedad en general. Es fundamental para mantener un clima organizacional y de estimulo para nuestros Embajadores, que siempre se reconozca su trabajo y sus aportes.

 

  1. Proyectos Institucionales. Apoyamos en la medida de nuestras posibilidades, a la realización de aquellos proyectos liderados por nuestros Embajadores de buena voluntad, que aportan al desarrollo y al bienestar de la comunidad.

 

  1. Publicaciones en la revista literaria PoetasyEscritoresMiami.com. Contamos con esta revista digital y de amplia circulación, en la cual publicamos artículos sobre el acontecer cultural y literario; al igual que reseñas, ensayos y muestras del trabajo literario, una vez los textos son aprobados por el Comité Editorial.

 

  1. Concursos Literarios. Nuestra organización convoca anualmente al Certamen Internacional de Poesía Luis Alberto Ambroggio y colabora desde su inicio en la convocatoria del concurso de cuento corto “Cuentále tu cuento a La Nota Latina” para hispanos residentes en Estados Unidos. Por lo anterior, cada año debemos organizar una Comisión del Jurado para cada concurso, en la que pueden participar los Embajadores de buena voluntad que sean llamados a prestar dicho servicio, sin ser obligatorio.

 

  1. Su presencia en nuestra Página Web. Como Embajador de buena voluntad usted tendrá un sitio preferencial en el directorio de Embajadores de nuestro sitio Web. Le pedimos que por favor mantenga actualizada su biografía de autor, fotografía y datos de contacto. Usted cuenta con nosotros para apoyarlo en la difusión de su trabajo literario y la promoción de las actividades que organice impulsando y promoviendo a Milibrohispano. Le pedimos que por favor coloque en su sitio Web, nuestro logo con el enlace (http://www.milibrohispano.org/), al igual que lo haremos nosotros para generar tráfico a su página.

 

Si tiene alguna inquietud, comentario o propuesta, por favor no dude en escribirnos al siguiente correo: milibrohispano@gmail.com

 

 

“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”.

Michael Jordan

 

 

“Lo más hermoso del trabajo en equipo es que siempre tienes a otros de tu lado”.

Margaret Carty