ima_0001_02Gracias por visitar nuestra página y su interés en apoyar nuestra labor, a la que usted está más que invitado a ser parte.

LOGO MILIBROHISPANO

The Hispanic Heritage Literature Organization – Milibrohispano.org, ha sido constituida para garantizar que cada año se realice La Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano y la gama de eventos literarios y artísticos que son necesarios para incentivar el desarrollo creativo de nuestra comunidad.

La Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano debe su éxito al trabajo de los Embajadores de buena voluntad  que participan en esta misión de crear espacios para que la literatura y sus gestores tengan la oportunidad de convergir y beneficiarse de estos encuentros sin ningún tipo de discriminación.

Ninguna de las personas que interviene en el desarrollo de esta celebración recibe un ingreso por su trabajo. Tampoco existe un cobro para que los poetas y escritores puedan participar en los eventos.

Esta página es contribución de SNOW FOUNTAIN PRESS y funciona como un portal de intercambio publicitario para centralizar la información que generamos en cada celebración.

 

Palabras de Pilar Vélez, creadora de la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano:

“Agradezco a todas las personas y a las organizaciones que desean apoyar esta cruzada para difundir la literatura hispana, incentivar la lectura y la escritura creativa, promover el trabajo de los escritores y de todos los profesionales que intervienen en la producción editorial. El año pasado logramos establecer una agenda que sobrepasó los 60 eventos en diferentes ciudades, todos sin costo alguno para los escritores y el público. Muchos escritores noveles aprovecharon estos eventos para lanzar sus libros, se creó un espacio para que personas mayores compartieran lecturas, libros y experiencias; se organizaron recitales, exposiciones de libros y galas literarias en diferentes lugares. Este esfuerzo no puede ser flor de un día. Debe realizarse de forma continua para impulsar la literatura hispana y que sea parte de nuestra celebración cultural.”

 

UNA Y MIL FORMAS DE AYUDAR:

1. DANDO A CONOCER NUESTRA LABOR.

Puede suscribirse a nuestro blog, compartir nuestras publicaciones en las redes sociales. Invitar a amigos para que se unan a esta causa. Si tiene relación con algún medio de prensa, le agradecemos su colaboración referente a la publicación de noticias de los eventos que se organizan cada año y agradecemos de forma especial que incluya en sus notas de prensa a quienes son el motor de esta celebración: Los escritores y sus libros.

2. SIENDO PARTE DE LOS ORGANIZADORES.

No necesita ser escritor para organizar un evento literario. Puede unir fuerzas y convocar a otros miembros de su comunidad para que juntos organicen una tertulia, un club de lectura, un recital de poesía o una presentación de libros.

3. APORTANDO RECURSOS.

Cualquier donativo es valioso cuando se trata de ayudar a una buena causa. Necesitamos contar con fondos para poder apoyar la labor de los Embajadores de Buena Voluntad y tener la capacidad de ofrecer premios por participaciones en concursos, talleres de formación y ayudas de todo tipo, que son necesarias para fortalecer este trabajo. Sus aportes pueden ser en dinero o en especie. Si desea dar un aporte económico, recomendamos hacerlo a través de PAYPAL que es un sistema seguro e incluye el uso de tarjeta de crédito y débito a la cuenta bancaria.

4. APORTANDO PREMIOS PARA CONCURSOS LITERARIOS.

La Agenda de Eventos incluye concursos literarios de diferente escala. Cada año lanzamos un certamen dirigido al público infantil y/o juvenil.  En 2011, se hizo una convocatoria en el Sur de la Florida con el apoyo de AIPEH Miami y se otorgaron dos bicicletas a los ganadores del Primer Certamen de Cuento “Talento Hispano”. En 2014, se llevó a cabo el Primer Concurso de Cuento Juvenil en el Nodo Oriental de la Red Relata en Colombia, el cual estuvo a cargo de nuestro Embajador, el escritor EGUIS PALMA ESQUIVEL coordinador del Taller “La Voz Propia”, para tal evento se entregaron 3 bicicletas a los ganadores. En 2015, se realizará el “Certamen de Poesía Mi Libro Hispano – Luis Alberto Ambroggio” y se planea hacer entrega de varias bicicletas a los ganadores del certamen.

Por lo anterior, hacemos un llamado a la comunidad para que colabore con dinero o en especie para poder entregar los premios a los certamenes que realizamos. Los premios o donaciones que recibamos se entregarán dando los créditos correspondientes a sus donantes y/o patrocinadores.

Recibimos donaciones que ayuden a nuestra labor y agradecemos de antemano su solidaridad y respaldo.

5. PUEDE DONAR LIBROS.

Los libros pueden ser donados en cada evento de Celebración del Mes del Libro Hispano, para colaborar con los gastos incurridos para la realización del respectivo evento.

6. AUSPICIANDO UN EVENTO DE LA AGENDA DEL MES DEL LIBRO HISPANO.

No importa el tamaño de su empresa u organización, si usted desea patrocinar un evento literario puede hacerlo comunicándose con nosotros o con el Embajador de Buena Voluntad que se encuentra en su ciudad. Si no tenemos un Embajador en su ciudad y usted está interesado en organizar un evento bien sea a título personal, institucional o corporativo, por favor no dude en contactarnos para apoyarlo en esta iniciativa.

7. AUSPICIANDO UN CERTAMEN LITERARIO.

Este sería un apoyo valiosísimo a nuestra labor. Si usted está interesado en brindarnos este respaldo por favor escribanos para enviarle la información correspondiente.

8. PARTICIPANDO COMO ARTISTA Y COLABORADOR EN LOS EVENTOS.

Uno de los objetivos es promover la cultura a través de nuestros eventos participativos. Si usted es cantante, bailarín, artista plástico, actor, comediante, músico o fotógrafo, entre otras modalidades, y desea participar en los eventos, por favor escribanos para ponerlo en contacto con los Embajadores de las respectivas localidades. (Tener en cuenta que esta es la segunda versión de esta celebración y que estamos armando la red de eventos).

9. ORGANIZANDO EVENTOS EN SU AGENDA. Si su organización realiza eventos literarios en el marco de la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano, puede adherir sus actividades a la Agenda de Eventos que publicamos, para que logre una mayor concurrencia y comparta su material con la comunidad internacional a través de nuestra página y redes sociales.

10. APORTANDO IDEAS Y TRABAJO.

Porque las ideas sin trabajo no funcionan. Escribanos y cuéntenos su propuesta. Si su proyecto está acorde con nuestra misión, propósitos y valores, de seguro podremos apoyar su iniciativa.

 

Comunícate con nosotros si estás interesado en colaborar con la celebración
First
Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar comentario