Alejandra García Mogollón también presente en FILBo 2017

La escritora y poeta Alejandra García Mogollón estará presente en la Feria Internacional del Libro (FILBo) que se realizará en la ciudad de Bogotá en las instalaciones de Conferías entre el 25 de abril y el 8 de mayo, para lanzar su libro Al compás de la Soledad.

La cita será el viernes 28 de abril a las 2 p.m. en el evento denominado Pentágono de Recitales Homenaje a José Asunción Silva, que tendrá lugar en la Sala FilBo H.

Alejandra García Mogollón dirige y produce el programa Cafeletreando (Twitter y Facebook), y es candidata a recibir el título en Doctorado en Ciencias de la Educación. Directora y Editora en Jefe de la Revista Internacional Pintuesía o Poetura. Directora del coro Distrital del Colegio Francisco de Paula Santander que hace parte del proyecto Distrital Canta Bogotá Canta.

Directora de talleres de escritura y jurado en la segunda fase del Concurso Nacional de Cuento RCN y el Ministerio de Educación de Colombia desde 2008 que continua en la actualidad. Durante el año 2017 acompaña a los finalistas del concurso en conversatorios para público universitario. Invitada al Cuarto Recital de Mujeres Poetas el Caribe, Montería 2017.

Soprano en el Estudio Coral de Bogotá. Soprano en el proyecto 1000 Voces por la Paz. Invitada como poeta y cantante al Encuentro Internacional El Arte No Tiene Nacionalidad Crece 2016 en el capitolio Nacional.

Jurado de la convocatoria “Beca para la publicación de libros inéditos de interés regional” 2015, del Ministerio de Cultura. Realizó la ponencia “Relata Nodo Oriente contra el olvido y la indiferencia.” en el marco del I Encuentro de programas de Creación literaria y Escrituras creativas de las Américas. Marzo, 2015.

Sus textos poéticos han sido publicados en una antología en Colombia, en revistas nacionales e internacionales y leídos en programas radiales en Argentina. Finalista en el concurso de microrelatos de la Revista Oveja Negra en Argentina. Participó en las Antologías: Laberintos del gallinero, En 1 millón de Poemas por la paz.

Coordinó un proyecto de recuperación de la memoria en el oriente colombiano del que surge un libro Contra el olvido y la indiferencia, 2015 en el marco de la Red Relata y Mincultura. Fue Directora del Taller de Escritura Creativa Páginas de Agua por seis años (2008-2013). Coordinó RELATA en el Nodo Oriente y Caribe del Ministerio de Cultura en 2014 y 2013. Directora de un taller en el programa Palabras Justas (FUNDALECTURA) y el INPEC con un taller de escritura con población del programa Justicia Y Paz en la cárcel de Montería. Directora en el programa Libertad Bajo Palabra en la cárcel la Vega de Sincelejo desde el año 2009 al 2014.

Le contactan en las redes a través de email, en su blog o en Mural de una Maga, así como en sus redes en Facebook y Twitter.