Fundación Latinoamericanos Unidos nombrada por la OEA como organización estratégica miembro

Miami, FL.  La Fundación Latinoamericanos Unidos y sus organizaciones afiliadas, realizarán un acto protocolario con el objetivo de hacer del conocimiento público, el honor de haber sido aprobados como la organización estratégica miembro #79 de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El evento contará con la presencia de invitados especiales; entre ellos: el Señor Luis Almagro, Secretario General de la OEA; el Señor Emmanuel Abiodun, Príncipe de Nigeria; el Señor Luis Alberto Ambroggio, Miembro honorario de la Academia Norteamericana de la Lengua (ANLE) correspondiente a la Real Academia de lengua Española; el Señor Adrián Duquecito Hernández: Head Coach y Mentor; la Señora Marjorie Murillo, fundadora de PACE Club; el Señor Luis Suárez, Presidente-Delegado de la Florida de La Hermandad de La Monarquía de España; la Señora Carmen Giménez, Miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Condado Miami Dade, y otras personalidades del sector público y privado, embajadores, cónsules, alcaldes, presidentes de cámaras de comercio, empresarios, diferentes instituciones académicas, organizaciones culturales y medios de comunicación.

La Hispanic Heritage Literature Organization es miembro de la Fundación Latinoamericanos Unidos.

La Fundación Latinoamericanos Unidos, creada hace seis años por el Sr. Alfred Santamaría, agremia un conjunto de organizaciones sin ánimo de lucro y empresas privadas, que cumplen con una función de servicio a la comunidad a través de múltiples programas y trabajan por el logro de objetivos comunes. Ahora, siendo parte de la OEA, el papel de la fundación se amplía al ser un miembro participativo permanente que apoya, promueve y lidera  la democracia, la libertad, la equidad, la justicia social  y la integridad, como parte de su misión institucional.

Su presidenta, la Sra. Alba Lucía Vélez señala que el liderazgo de la Fundación Latinoamericanos Unidos es de unidad y que uno de los compromisos con sus miembros es ayudarlos a que alcancen su máximo potencial. Referente a la OEA comenta que: "Todas las organizaciones se agrupan en la interrelación y brindan soporte para el logro de los objetivos planteados desde la estrategia OEA, que incluye: Educación, Voluntariado, Derechos Humanos, Salud, Cultura, Arte y la Red Interactiva Económica. Para nuestra fundación ser elegido miembro estratégico de la OEA número 79, significa ser un miembro participante activo, comprometido con los mismos ideales de la OEA, aportar soluciones para la paz y ser una voz para la sociedad civil".

El evento protocolario tendrá lugar el día 20 de mayo de 2017 en las instalaciones de la Universidad Albizu, ubicada en la siguiente dirección: 2173 NW 99th Ave, Doral, FL 33172.

Las personas que deseen participar en el evento protocolario del 20 de mayo de 2017 y/o ser parte de la Fundación Latinoamericanos Unidos,  pueden contactar a: María Elena Quirós, Directora de comunicaciones por el teléfono (786) 304-9201 o por correo electrónico: maria.e.q@fundacionlatinoamericanosunidos.org.